ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

Objetivos y Principios Fundamentales

INDEX responde en su concepción, organización y funcionamiento a principios democráticos y se declara independiente de cualquier grupo político, económico o de cualquier otra naturaleza, social o sindical. Su organización, funcionamiento y actuaciones responderán a los siguientes principios fundamentales:

  • Respeto a la Constitución
  • Solidaridad Profesional.
  • La representación democrática.
  • El ejercicio de la democracia, de la libertad de opinión y expresión de sus asociados, en el respeto a la legislación vigente, a la imagen de la asociación y de sus órganos de gobierno.
  • La defensa de los intereses profesionales colectivos
  • Apoyo a las actividades sociales, culturales y científicas y la creación artística.
  • Desarrollo social equilibrado de la comunidad, entendiendo el acceso a la cultura y la información como derecho de todos los ciudadanos.

Actualmente INDEX concentra su actividad en el proceso de creación del Colegio Oficial de Profesionales de la Documentación de la Región de Murcia. Consideramos que la existencia de un Colegio Oficial supone la consolidación de nuestra profesión, la profundización en la función social que ésta realiza y una importante contribución al desarrollo de la Región de Murcia.

También llevamos a cabo tareas de difusión de información de interés para nuestros asociad@s, centrada especialmente en empleo, formación, estado de bibliotecas, archivos y centros afines y de sus empleados.

Por otro lado, dada la importancia de la actualización y ampliación de conocimientos en nuestro área, realizamos diversas actividades de formación a través de conferencias, charlas informativas, jornadas, talleres y cursos, tanto de forma presencial como a distancia.

Justificamos que concurre el interés público para crear un Colegio Oficial propio que regule el ejercicio de nuestra profesión, ya que bibliotecarios, archiveros y documentalistas son profesionales que desarrollan su actividad no sólo en organismos públicos, también en entidades de carácter social y empresas privadas y que es una profesión que cumple una importante labor social.

Área de Asociado

Zona para Socios

Síguenos...

Facebook Twitter RSS

Blog

Blog

Eventos

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces de interés